UNA GRAN HISTORIA ITALIANA

Piaggio cuenta con una larga historia en la industria italiana y la movilidad.
Ya en el año 1882, Enrico Piaggio abrió una fábrica para la producción de suministros navales. A esto le siguió, dos años más tarde, la fundación de Piaggio & C por Rinaldo
Piaggio, que participan desde 1889 en el sector ferroviario.

La compañía hizo su debut en el campo aeronáutico en 1916, y tras una serie de altibajos, finalmente se acercó al mundo de las dos ruedas. En 1964 las divisiones aeronáutica (IAM
Rinaldo Piaggio) y moto (Piaggio & C.) se separaron para convertirse en dos empresas independientes, con este último alcanzando el camino para el nacimiento de la movilidad italiana, a raíz del boom económico disfrutado en esos años.
A partir de la década de 1960, Piaggio comenzó a batir a cabo una serie de productos de gran éxito.

Ciao, el antepasado del moderno ciclomotor, nació en 1967.Entre 1990 y 1994, Piaggio realizó el Sfera, el primer scooter que cuenta con una carrocería de plástico, seguido por Hexagon, un hito en el segmento de maxi-scooter. Entre 1973 y 1988, el ciclomotor Bravo fue un gran éxito, y se introdujeron una serie de vehículos nuevos, como Juan de la Cosa, Superbravo y Grillo .

Nacido como un ciclomotor de 50 cc en 1997 y de inmediato labrarse un lugar para sí mismo en el mercado como un producto altamente innovador, Liberty pronto se convertirá en uno de los más populares scooters de rueda alta: el mérito es de su línea joven y dinámica, excelente construcción calidad y precio competitivo. Una característica distintiva de su categoría es una gran atención al detalle.

El año 2001 vió el debut de Beverly, un scooter extraordinariamente ágil, fiable y seguro que revolucionó el mercado, convirtiéndose rápidamente en el líder absoluto en términos de ventas en el sector competitivo y prestigioso "rueda alta". Al año siguiente, se renovó por completo en el estilo y la tecnología, haciendo alarde de un nuevo aspecto elegante y distintivo y ofreciendo equipos y acabados de primera velocidad, como siempre con la garantía de la máxima seguridad y rendimiento. En 2012, la gama de mayor venta Piaggio de scooters rueda alta, se enriqueció con un nuevo modelo - la SportTouring Beverly, equipado con un nuevo motor de 350cc (tan compacto como 300cc, pero con el rendimiento de 400cc) - que interpreta a la clase y la elegancia de Beverly en una versión deportiva.

El recién nacido es el primer scooter en el mundo equipado con ABS / ASR, para aprovechar el máximo rendimiento del vehículo con total seguridad.

El Piaggio Mp3 es vehículo de tres ruedas que ofrece agarre en carretera y estabilidad inalcanzables con un vehículo de dos ruedas, junto con una considerable potencia y agilidad, haciendo pura diversión y el placer de conducción máximo.

Estas características ganadoras han ganado un éxito enorme desde su lanzamiento en 2006. El uso de tres ruedas, dos de ellas en la parte delantera, era una intuición técnica revolucionaria que ha llevado a una moto única y ha redefinido el concepto de estabilidad dinámica. Esta fórmula de éxito ha llevado a la proliferación de versiones en los últimos años, para satisfacer las necesidades de la mayor base de clientes, que culminó con el híbrido de Mp3, el primer scooter en el mundo con una propulsión híbrida paralela y tecnología plug-in, y la Mp3 Yourban, que ofrece un uso más urbano y casual a la excelente estabilidad y características de seguridad del Mp3.

El año 2007 vió el lanzamiento de la HyS Piaggio (Scooter híbrido), el prototipo de propulsión híbrida a revolucionar la movilidad urbana. Disponible en tres prototipos diferentes, basados en los modelos de Vespa LX, X8 y MP3, el Scooter Piaggio híbrido combina un motor de combustión interna convencional de bajo impacto ambiental con un motor eléctrico de cero emisiones.

En 2012, el nuevo Piaggio X10 - disponible con tres motores modernos (125, 350 y 500) para satisfacer las más diversas necesidades de transporte - hace un viaje de lujo todos los días, con lo que Piaggio vuelve con fuerza en el segmento Gran Turismo. El X10 - un auténtico buque insignia de las dos ruedas, dedicado a los que quieren el máximo confort y la elegancia de todos los italianos - ofrece líneas modernas y elegantes y atractivos, diseñados en un túnel de viento, combinado con una gran cantidad de equipos y el rendimiento de primera clase.